sábado, 7 de febrero de 2009

Mi pana hace un Sal, mi pana hace un Sal...

Habia una vez una pana, que era pana sin saberlo... por allá por abril del 2007, ella en uno de los grupos dijo que necesitaba hacer un bordado para su lavandero. Yo que siempre me sentí atraida por sus mensajes, pues era una de las liderezas de un grupo que no tenía administrador, vi la oportunidad de escribirle y lo hice... A los pocos días recibí un mensaje de ella pidiendome que la acompañara en una locura que se nos ocurrió que era mudar casi 300 mujeres de grupo.
Y así mensajes van y mensajes vienen, horas y horas de chat, nos hicimos amigas... más que amigas nos hicimos panas.
Y no fue un "panismo" de esos virtuales que solo duran un ratico... no señor, ya vamos para 2 años y el amor "panil" sigue igual...
Pues resulta que ahora mi pana se me metió a diseñadora, es más, ya tiene una carpeta en mis archivos para guardar sus diseños... Ahora mi pana decidió hacer un Sal...
Se llama 12 meses, 12 dedales, pero para mí siempre será el sal de mi pana. Si hace clic en la imagen pueden ir a su blog para saber más detalles.
Ya escogí la tela. Desde hace tiempo quiero bordar en tela oscura y me voy a estrenar con este Sal, lo haré en una telita DMC azul marino que me encanta.
También le haré otra variante. Cada dedal va a llevar el nombre de una de las fabulosas amigas que he encontrado en este mundo del PX, y el dedal llevará su color favorito. Pensé en poner la lista aquí... pero la dejaré en suspenso jajajaja... Bueno, está bien... le digo el primero... MI PANA, jajajaja
Otra variante que tendrá este bordado, será la metodología... Mi pana dice que se borda en poco menos de 1 hora, cada dedal... pero estoy segura que a mi me llevará más tiempo. ¿Por qué? Pues con lo sentimental que soy el procedimiento será:
1. Unas 3 puntadas
2. Lagrimitas de emoción por bordar un diseño de mi pana
3. Limpieza de nariz, que se aguó con la llorada.
4. A lavarme las manos para no dañar la tela,
5. Suspiro
6. Unos 15 minutos invertidos en imaginar ese café, repleto de chismes que nos debemos
7. Otra lloradita.
8. Repetición de los puntos 3 y 4.
9. Otras 2 puntadas...
Como verán mi bordado será más largo, pero... ¿Qué no hace una por su pana?

4 comentarios:

Isangel dijo...

Ay pana mia...que bien te lo haces... es increible lo bonito que lo haces todo. Te has remontado a nuestros comienzos y no puedo evitar sentir una nostalgia de aquellos tiempos, de cuantos nervios, de cuantos miedos de no saber si aquello que emprendiamos saldria o no adelante... y fijate donde hemos llegado y muchas de esas 300 mujeres aun siguen acompañandonos dia a dia.

Primero tengo que decirte y no te lo vas a creer, bueno si.... que esa ideita que se te paso por la cabezita de poner el nombre a cada uno de tus dedales... imaginate a quien se le paso ya antes.jajajaja, Ese charco pana mia cada dia nos acerca mas.... pues si... cada uno de mis dedales llevara el nombre de alguna de esas personitas que han significado algo importante y puntual en mi vida. Ya tengo preparada la lista de las 12 personas... y logicamente formas parte de ella,jejej.Pero yo lo bordare en un unico color.

Y si pana mia.. son 12 no 16.. me lie a poner cuadrados ahi como las locas, jajaja, pero son 12. Tengo que corregirlo ahora que caigo,jiji.

Lo del color de tu tela me parece estupendo. Yo que si he bordado en tela negra y azul te dire que te vas a acordar continuamente del momento en el que lo decidiste..pues se hace mas pesado y dificil, eso si... el resultado es espectacular... y el tuyo aun mas... con lagrimas, moqueras y suspiros incluidos, jajaja.

TEngo que darte las gracias una vez mas por acompañarme de nuevo en otra de mis aventuras, que sin duda, sin ti nunca serian lo mismo.

Ya sabes que te quiero mucho pana.

Tu Isa

Anónimo dijo...

la amistad..un sentimiento que de vemos cuidar..me alegro de leer tanto cariño en vuestras palabras...a ti yaydik y a ti isangel...
un abrazo

Karyne dijo...

Linda pero que relato tan tierno!!!!! Un abrazo,Karyne

pauly dijo...

! Que los dedales nos hacen llorar ¡, y como no? y sobre todo en estos dìas en que la sensibilidad està a flor de piel y recibir este regalo de mi amiga màs querida, me hecho bajar el chorro.
Querida Yay , muchasssssssssssss gracias por tu regalo,ya me lo guardè y serà mi tesoro.
Aprovecho de contarte que las rèplicas siguen y a veces son bastante fuertes, se nos mueve la tierra a cada rato, creo que van como 500 rèplicas desde que empezò esta pesadilla, creo que aunque pasen nos seguiremos moviendo psicologicamente por bastante tiempo, eso si no despararecemos del mapa. El cambio de mando presidencial se llevò a cabo entre movida y movida, la verdad es que si no hubiese sido por el terror que esto causa, hasta habrìa habrìa sido còmico, los invitados, todos presidentes de diferentes naciones no sabian que actitud adoptar y por supuesto la indiscreta televisiòn los grabò con sus caras de miedo, bueno en fin, me desviè del tema, pero necesitaba compartirlo contigo.
Como me gustarìa tenerte cerca y poder abrazarte querida amiga y parlotear hasta que se me acalambre la legua, jijijijijijiji
Un abrazote querida Yay y te quiero mucho, mucho, mucho