domingo, 28 de junio de 2009

La representación de un encuentro soñado.

Lo primero es pedirle disculpas a todas y en especial a mi querida pana por desaparecerme, cuando tengo tantas cosas bellas por mostrar. Pero es que me agarró una gripe terrible que me tuvo en cama varios días y me ha tenido debilucha.
Pero estoy superpendiente porque me muero por mostrarles el bordado más hermoso que adorna la sala de mi casa.
Hace un poco más de una semana fui al correo a buscar un paquete que esperaba con ansias locas. Era un paquete de mi pana. Lo añoraba desde hace meses porque como buenas nosotras andamos haciéndonos regalos y queremos hacer tanto que nos tardamos mucho más de lo que la cortesía permite. Pero a nosotras no nos importa eso, solo nos mata la impaciencia, pero el amor sigue allí igualito.
Mi pana me ha mandado un primoroso paquete con un monton de cositas. Regalos para toda mi familia, un vestido y un gusanito tejido bellisimo para Sabri, un juego de ropita a mi nena grande, unos marcalibros a mi esposito, un jaboncillo a mi mamá... pero si bien todo es lindo, con muy buen gusto, lo que me ha robado el corazón y me ha hecho llorar a mares es esto:

Este precioso colgador que yo llamo Sampler de Amistad Encantada. Con un exquisito bordado y una genial incorporación de Scrapbook digital con fotos donde nos hemos reunido Mi pana, mi Merlina y yo. Cuando lo he sacado, lo he visto y he leido en la carta el significado que ya intuía, mi corazón se conmovió hasta las lágrimas.

Les quiero mostrar los detalles del trabajo. Aquí primero tienen la foto:Donde estamos las tres, montada en unas telas texturizadas preciosas y con unos tiernos botones alegóricos de nuestra pasión bordadora.

Varias veces, menos de las que quisiera, nos hemos encontrado en el MSN y chateamos las tres al unísono. Nos divertimos mucho y siempre decimos que tenemos que reunirnos a tomarnos un café, bordar y conversar, soñamos ese día. Ya está establecido que a mí me toca llevar el café, jajajaja.

Pues mi querida pana ha bordado las tres tazas de café, como una muestra permanente de nuestro sueño. Yo escojo para mí la taza con espumita mmm. Y por supuesto unos ricos dulcitos, tan exquisitos como nosotras, con el nombre de cada una. Aquí me quedo con los tres, es que se ven deliciosos...

Ay mi pana sabes bien que me has dado en el clavo, has movido mis cimientos. Gracias por ser mi pana, gracias por ser tú y gracias por quererme, tanto como yo a ti.

Mañana les muestro las otras cositas lindas que mi pana me ha enviado.

viernes, 19 de junio de 2009

La Caja de Merlina: Revistas y algo más...

Hoy llega el día...
Damos cierre a la saga de la Caja de Merlina. Estas son las espectaculares revistas que mi adorada Elena me ha mandando en su caja maravillosa.

Pero como solo con las portadas no se le hace honor a lo que trae adentro he querido hacerles una pequeña selección de lo que quiero hacer, así como que de inmediato.
A la izquierda de la foto tienen un reloj country que es espectacular. A la derecha unas mariposas todas diferentes hechas con puntos especiales, que estoy a punto de proponérselas a Karyne, para el próximo Sal encantado.
Estos dos ABC vienen en la misma revista que las mariposas, cada uno más bello que el otro... ya los tengo vistos en las luganas hermosas que también me regala mi Mer. En esta revista también vinieron unos proyectos que combinan el Patch y el PX... Hay uno en especial que combina el log cabin (mi diseño favorito de Patch) con unos bordados de iniciales infantiles que me tiene alucinada para la camita de Sabri.
También tengo una revista solita de patch jajajajaja... me río pues Elena me escribió en la carta: "...la de quilting no la entiendo, pero seguro que tú le vas a sacar partido porque hay cosas preciosas...". Pero la ventaja de esta revista no es solo los bellisimos proyectos, sino la cantidad de materiales, productos y tips para mejorar el trabajo. Junto a la revista tengo mi diccionario de inglés, hay palabras que para mí son nuevas y se me escapan... Aquí les muestro un ejemplo de los 2 primeros que quiero hacer...Este cuadro de finas hierbas me atrapó en lo que lo ví... me encanta cocinar con hierbas, de hecho en mi ventana tengo una maceta con varias, así que este cuadro me encantó. El otro son unas casitas... hay muuuuuuuuuuuuuchos diseños de casitas por allí, pero estas en particular me robaron el corazón son tiernísimas...Este bellísimo Quijote vino en la revis de Ambientes. Mi esposo me ha dicho desde que nos conocemos que yo soy Quijote y él es Sancho Panza... así que este cuadro tiene nombre, aunque no será pronto, porque no hay como mucha motivación, pero eso es harina de otro costal...
¿Qué decir de este sampler de tijeras y Abc? sencillamente hermoso...Siempre andamos buscando motivos para las celebraciones religiosas de nuestros hijos. Yo sufrí un montón buscando para el bautizo de mi nena chiquita. Miren estas bellezas para la primera comunión... Le faltan algunos años, pero estos ya están ubicadísimos. Y este... No saben el ataque que me ha dado cuando vi este libro. Es un libro Point Marqué de la serie Bibliotheque DMC. Mi libro es el II. Son puros diseños antiguos con unos abc enlazados que me dejaron fría... Toda una joya.Hasta aquí queridas amigas les muestro las cosas que venían en la Caja de Merlina. Los regalitos más personales, de mis hijas, de mi mamá y maridín, no se los muestro pues son de ellos y no quiero invadir su intimidad.
Pero lo más importante que venía en esa caja, lo más fabuloso y extraordinario no se los puedo mostrar. Solo puedo darles una idea, porque es sencillamente indescriptible. Es algo tan, pero tan grande que es sencillamente intangible. Se expresa a través de cada detalle, de cada trocito de cinta plástica, de caja papel celofán, de cada cinta, de cada vuelta de papel, de cada ubicación de cada uno de los objetos. Y es el enorme amor y cariño, que mi querida Elena me ha enviado en esa caja. Parece imposible, pero es cierto. De solo levantar la tapa, me sentí plena de su esencia, de su afecto, de su cariño, de ese no-sé-qué , que plena a esta maravillosa amiga que la vida tuvo la deferencia de ponerme en el camino...
Gracias es una palabrita, es un pequeño simil de toooooooooodos los sentimientos y emociones que se me agolpan mi querida Merlina.
Dios nos ilumine y nos permita pronto darnos ese abrazo personal que tantas veces nos hemos dado en espíritu. Te quiero mucho...
Amigas... no crean que mi buena racha se ha acabado. Dios no solo me manda magas Merlinas a mi vida, también me mandó a mi pana...

domingo, 14 de junio de 2009

La caja de Merlina, caja de cajas y la adoración por Hello Kitty

La caja de Merlina, algunas chicas que no han seguido la historia se preguntarán de dónde viene esta locura de la Yay, de hablar de la caja de Merlina, por qué caja, quién es Merlina.
Resulta que Merlina es la versión femenina de Merlín, el mago de las historias del Rey Arturo, que ha sido muy bien representado por Disney en una de mis películas favoritas: La Espada en la Piedra.
Es una escena de la pelí, Merlín se muda y mete toda su casa en un bolsito, poniendo todo muy chiquito con magia. Si hacen clic en la imagen siguiente, verán el video en referencia:

Yo tengo mi propia Merlina y es conocida en su identidad secreta como Elena o Nusael, y es la más bella cantante, maravillosa amiga y extraordinaria mujer que la vida me ha dado la oportunidad de conocer.

Pues recordado el punto, la caja de Merlina además de ser hermosa en si misma, trajo cajas. Mírenlas todas aquí:
La primera que les muestro es la que contenía todo:
Hermosa. Tiene hasta manillas a los lados para cargarla. He tenido que pelear con uñas y dientes con todos los miembros de mi casa para que no me la roben. Mi maridín dice que está muy buena para sus CD´s, mi hija mayor la quiere para sus recortes, mi mamá simplemente dice que en su casa se ve mejor y Sabrina se pone al lado de ella se acuesta encima y la acaricia. Pero lo siento por todos, es para mis telas favoritas.

Ahora viene una de las cosas más bellas, especiales y primorosas de la caja. Prepárate Raquela, que esto te pondrá en las nubes. Miren esta hermosura:

Ahora por dentro:
Es como de latón, pintada evidentemente a mano y forrada por dentro con tela de terciopelo color vino tinto, vale decir un color que me encanta. Tiene un trancadero con un doble seguro a todas vistas muy antiguo.
Seguro se han quedado sin habla, lo mismo me pasó a mi cuando la vi, cuando la toque y, claro, cuando la olí.
Mi Mer me dice que la vio durante largo tiempo en una tienda camino a su trabajo, y la veía, y la veía. Hasta que se hizo mía. Es que allí van mis hilos especiales.
Aquí está otra cajita, esta es pequeña, muy cuchi. Allí venía mi collar y los regalos de mi hija mayor. Ahora contiene mis botones mini.
Esta cuchitura de caja rosa, mi hija le tiene la vista puesta y me la ha pedido como 5 veces. Creo que voy a terminar dándosela, pero es que me gusta mucho y además allí van mis cintas.
Que les parecen mis hermosas cajas, lindas, muy lindas, ¿Verdad?
Otra de las cosas que nos unen a mi Mer y a mí, es que adoramos a Hello Kitty. Si ya sé que somos unas cursis, inmaduras y pare de decir, pero así somos y así nos queremos. Miren mi nueva Kitty
Según mi Mer era para Sabri, pero no, es mía. También nos mandó estos sobrecitos metalizados, que tienen unas plaquitas plásticas dentro, todas diferentes y un cordoncito. Con ellas se pueden hacer pulseras, collares, colgador para el celu. En fin muchas cosas lindas.
Verdad que no hay como escoger que es lo mejor de la caja de Merlina, todo está escogido con tanto gusto, con tanto amor, que realmente es imposible decir, lo que más me gusta es...
Mañana les tengo la última entrega: Las revistas...

sábado, 13 de junio de 2009

Seguimos con la caja de Merlina: BOTONESSSSSSSSSSSSSSSS

Hola chicas
Hasta que entré en este mundo del PX, el Patch y las artes manuales, para mí un botón era algo utilitario. Para cerrar prendas y ya, claro, habían unos más bonitos que otros, pero de verdad nunca imaginé que los botones pudieran inducirme a la locura. Cuando Merlina estaba armando la supercaja, ella me preguntó si quería algo en especial. Yo lo único que le pedí fue lugana y botones. Claro que en mi país venden botones y algunos muy lindos, pero los venden de a uno y muuuuuuuuuuuy caros. Sin embargo viendo las bellezas que he podido ver por internet se me a ampliado el gusto, pero jamás, nunca me preparé para este delirio que me ha regalado mi Mer:

De muy variadas formas, colores y tamaños. Comienzo por este grupo que he llamado Country, con colores pasteles y tierra, y formas lindísimas....

Estos que vienen son los que me han hecho alucinar por más horas:

QUE BELLOSSSSSSS!!!!!!!! con dedales, aguja, tijeras... ¿Qué tal para zarcillos también junto con el porta tijeras? Creo que quedaria claro al mundo cual es mi aficción, mi pasión y mi locura.
Y las miniaturas, quien no queda fascinada con las miniaturas. Pues yo también tengo botones de miniatura. miden más o menos medio centímetro cada uno. Colores tierra y colores pasteles, mis favoritos, que raro no? Se los digo mi Mer es maga o bruja, pero de las realmente buenas eh.
También sabe que adoro la navidad, es mi época favorita del año y por supuesto no podian faltar botones navideños, muchos botones navideños...

¿Recuerdan mi proyecto del juego de costura de Guepardo (cheetah)? Pues miren estas linduras:
Perfecto ya tengo hasta las paticas para mi conjunto, que por cierto he de comentarles que tiene dueña y no soy yo... jijijiji
Por supuesto que los botones junticos así toditos se ven muy lindos, pero aquí les dejo dos fotos con una pequeña selección que hice, de los que están abiertos los empaques, los otros aun no me atervo a abrirlos. Además he de comentarles que los bolsitos rosados preciosos que aparecen en la primera foto, también me los dió Mer... o es que creian que ella mandaría los botones sin un empaque precioso, nooooo ella no, todo en ella es muy lindo y fashion.

De este me fascina la galleta, la flor, el corazón, el tablero, el dedal, el alfilercito... ahh bueno está bien todos...
Aquí también podría numerarlos todos, perohaciendo un esfuerzo sobrehumano, los moldes de galletas y los rodillos son mis favoritos... y el mitónm y el regalo, y la lista, y el reno, y el sombrero y.... ufff
Como comentario final Merlina me ha advertido que esta es solo una pequeña selección, "los necesarios" dijo ella, así que imaginen jejejejeje
Mañana la penúltima entrega: Cajas y Kittys...

jueves, 11 de junio de 2009

Sigue la caja de Merlina: Cintas y Mercería

Hola chicas
Sigo con mi caja de Merlina sacando y sacando cosas, y aun me falta. Además de esta, nos quedan 3 entregas: Botones, cajas y Ktitys, además de la de revistas que sé que terminará de hacerlas enloquecer, pues yo aun sigo loca. Cada 2 días más o menos voy a mis cajas y saco todo lo veo, los palpo, los huelo, mmmm ahhhhhhh Lo máximo!!!!!!!!!!!!
Vamos a mostrartes mi cintas nuevas:
Bellas, bellísimas. Primero una maravillosa selección de colores en cinta cola de ratón para desmayar, miren que colores y el grosor perfecto para hacer las bellezas que tengo en mente.
Estas cintas a continuación venían envolviendo los regalos por grupitos y destinatarios. Luego de sacar todo las planché y guardé, así como los meeeeeetros de papel celofan que envolvian las cosas. La rosada me encanta, pero la gris es elegantísima.

¿Y qué me dicen de esta cintas bordadas con puntos? me encantan los puntos, y estas cintas son un sueño de delicadeza y finura.
También les quiero mostrar hoy unos artículos de merceria de esos que nos encantan.

Estos preciosos alfileres de corazones tuvieron uso desde el primer día, ya hay dos sosteniendo algo que estoy haciendo. Hermosos, ahhh por cierto que ya Sabri los personalizó, ese detalle azul del centro del portalfileres lo hizo ella.

Miren estas preciosas argollas rosadas, perfectas para hacer mil y un ideas que tengo en la cabeza, pero por lo pronto ya tienen dos lugares que en algún tiempo les muestro.

La cinta de medir, que se enrolla solita, como la de los albañiles. solo me falta hacerle su estuche para que quede bien cuchi. En realidad eran dos, pero una ya tiene uso, pero aun no la puedo montar...

Para terminar por hoy, de lo más bello del paquetooooooonnnnn: dos dedales, cada uno más lindo. El clásico torito de España y la Dama Valenciana, que me hace recordar a mi Merlina en sus presentaciones:

Gracias mi Mer otra y 100 millones de veces y gracias chicas por seguir esta saga y disfrutar conmigo.
Mañana: Preparen sus pañuelos: botones

miércoles, 10 de junio de 2009

La caja de Merlina, con hiloooooooooooooosssssssss

Hola chicas
Ayer tuve un día complicado, por lo que no pude cumplir mi cita con la Caja de Merlina. Esta vez le enseñaré los bellísimo hilos que me regaló mi bella Merlina:
No le quise poner efectos a estas fotos, porque lo que quisiera destacar en la sutileza de estos hilos y no quiero distracciones.
¿Recuerdan la tela de lino que les mostré?, bueno es la misma que está bajo los hilos jejeje. Pues mi Mer me ha mandado esta hermosísima selección de hilos de LINO...
Para variar me está haciendo descubrir nuevos materiales. Fijense que las etiquetas son diferentes al DMC normal, estas son como marroncitas. La diferencia con el Mouliné es que son un poco más delgaditos, por lo que el acabado tiene que ser más delicado, perfecto para el lino cerradito que me ha mandado mi Mer. ¿Y los colores? Guaooo alucinantes, no podría decir cual me gusta más... ya ando buscando un esquema donde los pueda usar todos. Se aceptan sugerencias, por fis que ninguno me ha convencido...jijiji
Estos otros son los multicolores de Anchor... Qué belleza de tonos. Los dos de abajo son para terminar mi Biscobolsa y seguro que me va a sobrar para alguna belleza más. Y los de arriba son los que usó Mer para hacer mi juego de costura, me fascinaron desde que los ví y ahora los tengo YUPIIIIIIII!!!!!!!!!!.
Y para terminar el último invento de la DMC para atormentarnos (demonia, no estarás asesorándolos???). Son hilos perfumados. Sí chicas con olores y muy ricos además... segun las instrucciones duran hasta 20 lavadas.
Merlina fue muy enfática en decirme que lo tenía que usar, que no era para que lo guardara de recuerdo jajajaja así que esté también va para el diseño del vestido de Sabrina.
Mañana: Cintas!!!

lunes, 8 de junio de 2009

La caja de Merlina, con Telas para bordar... LA LOCURAAA!!!

Sí señor, es una locura total y absoluta. Jamás podríamos encontrar una bordadora que no alucine con las telas, pues las amamos en todos los count, colores y estilos posibles. Y cuando son personas con la enoooorme suerte que yo tengo, de tener amigas que me hacen conocer nuevas, disponibles muy lejos, entonces nos antojamos más.
Merlina, me mandó en su mágica caja, esta selección de telas para bordar: Díganme si la selección de colores no es un sueño.
La primera que les voy a mostrar es una aida, pero no cuelquiera, no señor. Es una teñida por mi Merlina... Miren que color más lindo, yo lo llamo rosado chicle. ¿Recuerdan mi tela favorita de patch infantil, que les comenté que era para un vestidito para mi Sabri? Pues esta aida va en el conjunto.
Merlina también ha incluido un buen trozo de lino

Tiene un count pequeñito, donde seguro voy obtener resultados maravillosos. Además que vino acompañado con unas bellezas, que les mostraré en la próxima entrega.

Hace un poco más de un año, mi amiga MaryVic, me envió un paquete que contenía un pedazo de lugana, que ella me enviaba para que la conociera. A mí me pareció bellísima, pero no me atrevía a usarla. Cuando mi Demonia (Aury) propone el SAL de puntos especiales, que debíamos usar tela de trama, yo intenté primero con lino y luego me acordé de está lugana y la comencé a usar. Me hechicé, AMO LA LUGANA... Qué acabado más lindo, qué rico es bordar con ella. Sabedora de que esto iba a pasar, mi Merlina, también me había mandado un trozo el año pasado (que aun sigue guardado, de lo lindo que es). Pues esta vez me ha mandado 4 pedazos diferentes, uno café con leche, uno vainilla y está belleza de color, que es como verde-tostado-gris, que me tiene fascinada.
Y como enorme sorpresa, resulta que en esta caja mágica también mi pana, puso su granito, pues me ha mandado un pedazo de lugana blanca. Textualmente mi Merlina de dice: "Nunca he visto una lugana de tan buenísima calidad". ¿Quieren probarla? Les recomiendo la página de mi pana, donde van a encontrar esa tela y muchísimas cosas más. Esta es: http://www.tumundodepuntodecruz.com/
Merlina, simplemente eres un sol, un ángel cantador y sabes que te quiero mucho.
Mi pana, tú siempre, tienes que estar en las cosas lindas que me pasan, no sabes la emoción que me dió tenerte en la caja de Merlina también. Te quiero.
Mañana: HILOSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!

sábado, 6 de junio de 2009

La caja de Merlina, con Telas de Patch

Sigo con las sorpresas de la caja de Merlina.
Ella sabe que una de mis pasiones es el patch y la locura que sigifican para mi las telas, pues además me sirven para darle bellos acabados a mis bordados. Aquí les muestro lo que Merlina me envió.
Son 10 trozos de tela que son una belleza y además en tres juegos. El primero de ellos es en azules, que según ella no es de sus colores favoritos, pero vean nada más que preciosuras de telas ha escogido.
Son un sueño, verdad??? Da hasta dolor cortarlas de lo lindas que son, pero guardadas como que tampoco lucen mucho, así que ya tengo unas cuantas ideas para ellas. Todas son hermosas, pero he decidido que de cada lote les voy a mostrar mi favorita, y de las azules, es esta:

Tiene un nombre elegantísimo, que no me acuerdo... bueno está bien ya busco en la carta...
(... tiempo de Yay, buscando la carta y leyendo como es que se llama la tela...)
...Ya la encontré... se llama Toile de Jour... ahhh que tal, glamoroso, no? Para mí es la tela de las personas y es bellísima.
El segundo lote lo llamo de Bordados, miren qué bellas:
Ya yo las había visto en una obra de arte de mi Merlina y enloquecí con ellas. Aunque nunca se lo dije, como ella es maga lo adivinó y aquí las tengo. Por cierto que mi Sabri en lo que vió la de la izquierda dijo: "Mami mia las puyas!!"jajajaja
Aunque las puyas son sublimes esta tela me robó el aliento cuando la vi y la toqué.

¡¡¡Es la tela de nosotras!!! con hilos, bastidores, botones, madejas, cintas métricas, bellísima!!!
Ahora el lote infantil, una locura de ternura;

Con una proliferación de osos, que seguro volverá loca a mi querida Ili, todas me fascinan, pero esta se lleva el trofeo:
Ya le tengo función y será un trajecito para mi nena chiquita, que ya lo tengo armado en la cabeza. Nunca he hecho un vestido, pero seguro resuelvo y se lo quiero poner para diciembre.
Mañana, día de locura: TELAS PARA BORDARRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!