lunes, 24 de agosto de 2009

Cuando el compromiso es de panas y de belleza...

La última vez que les mostré el Sal de dedales de mi Pana, quedé en esto.
El contraste de colores se veia diferente, pero muy lindo. Sin embargo había un problema. La tela a pesar de ser una Aida 14, tenía los agujeros un tanto grandes, por lo que el blackwork realmente no se veia muy bien. Sin embargo como nunca lo había hecho, pensé que era así.
Luego de que mi amiga Iliana viniera de Dinamarca y me visitara, vi el de ella de cerquita y la diferencia era notable. Su trama era más cerrada y los dedales se veian mucho, mucho más hermosos.
Entonces decidí rehacerlos. Es que mi Pana se lo merecia, por ser mi Pana y por los hermosos diseños que hizo. Entonces tomé una lugana 28 color café con leche que me regalo mi Mer en la primera maravillosa caja y salió estó:

Aproveche y cambié el color del dedal de la Raquela, quien resulta que el amarillo ya no le convence y le pusé este rojo en degradé hasta un vino muy oscuro. El primer y el último dedal (Ma Carmen y Aury) están hechos con hilos de seda de los que me regalo mi Demo.
Ahora si me siento satisfecha. Sigo atrasada, pero con el corazón pleno, porque se ven muy hermosos. No les he hecho marco, porque prefiero esperar a que esten listos todos para escojer el color... Pana, espero que te sientas orgullosa, mira que hermosos se ven tus dedales en los distintos colores.
Para despedirme les dejo esta cosita linda que hice. Un poco bastante laborioso, pero el resultado vale la pena... ¡NO ES UNA CUCHURA!
Para qué es, para quién es... es una sorpresa!!!!

martes, 18 de agosto de 2009

Un jardín terminado y una Amistad creciendo

Casi no lo puedo creer. He terminado y a tiempo el primer Sal en mi vida. He comenzado tantos y he terminado tan pocos...
No podía ser otro que el Sal de puntos endemoniados, mejor conocido como Mi jardin. Verdad que es lindísimo... Yo estoy muy orgullosa de este trabaja, creado, supervisado y vigilado por mi Demo. Aun no decido qué voy a hacer con él, estoy que lo enmarco, que hago un cojín, que lo cuelgo mmmm aun no lo sé. Por eso lo dejaré descansar un ratico hasta que él mismo me diga qué quiere ser.
Otro proyecto en el que sigo trabajando es el WSG que organiza Mayté en su blog. Este proyecto también es muy lindo e incluye igualmente el uso de puntos especiales. Aunque las chicas van por la tarea 4, yo estoy terminando la 2.
Igualmente aun no decido qué frase ponerle al centro. Lo que sí he decidido es que no quiero hacer el acabado final que viene en el esquema, que es un bolso costurero. Ya tengo 2 costureros y realmente es poco lo que puedo lucirlos y este diseño me gusta tantísimo que quiero enmarcarlo. Entonces viendo el diseño original, me di cuenta que debo hacer algunos cambios en el sentido de las bandas (si no me van a quedar "patas arriba" los cisnes y los corazones) y en el orden de las mismas, pues si no van a quedar varios colores y motivos muy similares juntos.
Así que será todo un reto y un experimento este maravilloso Sal.
Saludines...

martes, 11 de agosto de 2009

Franelas para mi Sabrina

Hola amigas
¿Quién no recuerda con lágrimas en los ojos el primer día de clases o de guardería de sus pequeños? Mi hija mayor ya tiene 15 años y me acuerdo de él como si fuera reciente ufff. Sus alaridos de MAMAAAAAAAAAAAAAAAAA no me los borraré de la mente nunca. Esta semana que pasó me tocó vivirlo de nuevo con la más pequeña.
Para que fuera linda a su clase, le hice unos bordaditos.
Aquí les muestro su toalla.
El personaje se llama Stefanny, es de la serie Lazy Town que a ella le encanta. No conseguí gráfico de ella asi que hice este con el PCStitch, creo que quedo aceptable, pero es que estaba difícil.
También le bordé estas franelitas con su nombre, para que la conozcan en la guardería.

Las hice con waste canvas, un poco duro porque requiere de más fuerza para insertar la aguja en la tela de algodón y a veces cuesta distinguir los hilos del waste. Pero el resultado es realmente lindo. Les confieso que tuve que pasar unos dias sin tomar la aguja, me dolían mucho los dedos jijiji.
Aquí les dejo a la modelo con una de las creaciones, solo para ella...