miércoles, 8 de diciembre de 2010

Nuevas creaciones de navidad

Aquí les dejo mi últimita creación para navidad. Estoy muy orgullosa, porque creo que ha quedado lindo y además tenía tanto tiempo con ganas de hacerlo, hasta que al fin.
Se trata del Heirloom Nativity Sampler deVS, un trabajo bien laborioso e indudablemente perfecto para la época.
Photobucket
Como siempre introduje algunas personalizaciones, que lo hacen más Yay. La primera es la tela, pues la original es azul, pero yo tenía este pedazo de lino 28 del último regalo de mi clona y me encantó para este proyecto.
Photobucket
En esta primera banda los angelitos originales eran todos rubios y yo los puse multiculturales, además del catirito, le puse un moreno y un negrito. También puse otra estrella, porque adapté los abalorios que pedía el diseño con lo que tenía disponible en casa. En la foto no se nota mucho, pero la nieve está formada por puntadas y por abalorios blancos, le da un efecto en el “en vivo” así como místico. También las pepitas verdes que están en el bordado tipo encaje, en el original son perlas.
Photobucket
En estas cuyos protagonistas son los pastores, le cambié el género a la que está de pie y es pastora. Las bandas de abajo eran todas blancas y yo le puse abalorios verdes y unos hilos metalizados morado y rosa, para darle un poco más de brillo.
Photobucket
Aquí en los Reyes Magos, cambié las flores de arriba, de rojo a moradito. Y en los bordados tipo encaje que eran todos blancos, unos detalles de color con abalorios e hilo metalizado.
Photobucket
En la última parte varios cambios más. Comencemos por arriba. Los corazones se hacían con Queen Stitch, pero no hay manera de que este punto me salga bien, así que lo cambié por un Rhodes Heart, que si me queda mejorcito. Me costaron su esfuerzo, porque tuve que inventar cuántos hilos usaba de tela y la cantidad de puntadas, para que quedara bien de tamaño.
Esta nieve también es mística y tiene puntadas y abalorios blancos. La modificación más grande fue en el hilo para el hardanger, usé un color vino, que me parece más cálido y acorde a la navidad. Tenía un poco de miedo de que destacara de más, pero creo que ha quedado bastante bueno. ¡Me encanta el hardanger! Los algerian eyelet los hice con metalizado rosa. Los abalorios originales eran unos corazones y estrella, y yo les puse campanas a todo el mundo.
Photobucket
Photobucket
¿Qué tal les pareció el HNS a lo Yay?