miércoles, 8 de diciembre de 2010

Nuevas creaciones de navidad

Aquí les dejo mi últimita creación para navidad. Estoy muy orgullosa, porque creo que ha quedado lindo y además tenía tanto tiempo con ganas de hacerlo, hasta que al fin.
Se trata del Heirloom Nativity Sampler deVS, un trabajo bien laborioso e indudablemente perfecto para la época.
Photobucket
Como siempre introduje algunas personalizaciones, que lo hacen más Yay. La primera es la tela, pues la original es azul, pero yo tenía este pedazo de lino 28 del último regalo de mi clona y me encantó para este proyecto.
Photobucket
En esta primera banda los angelitos originales eran todos rubios y yo los puse multiculturales, además del catirito, le puse un moreno y un negrito. También puse otra estrella, porque adapté los abalorios que pedía el diseño con lo que tenía disponible en casa. En la foto no se nota mucho, pero la nieve está formada por puntadas y por abalorios blancos, le da un efecto en el “en vivo” así como místico. También las pepitas verdes que están en el bordado tipo encaje, en el original son perlas.
Photobucket
En estas cuyos protagonistas son los pastores, le cambié el género a la que está de pie y es pastora. Las bandas de abajo eran todas blancas y yo le puse abalorios verdes y unos hilos metalizados morado y rosa, para darle un poco más de brillo.
Photobucket
Aquí en los Reyes Magos, cambié las flores de arriba, de rojo a moradito. Y en los bordados tipo encaje que eran todos blancos, unos detalles de color con abalorios e hilo metalizado.
Photobucket
En la última parte varios cambios más. Comencemos por arriba. Los corazones se hacían con Queen Stitch, pero no hay manera de que este punto me salga bien, así que lo cambié por un Rhodes Heart, que si me queda mejorcito. Me costaron su esfuerzo, porque tuve que inventar cuántos hilos usaba de tela y la cantidad de puntadas, para que quedara bien de tamaño.
Esta nieve también es mística y tiene puntadas y abalorios blancos. La modificación más grande fue en el hilo para el hardanger, usé un color vino, que me parece más cálido y acorde a la navidad. Tenía un poco de miedo de que destacara de más, pero creo que ha quedado bastante bueno. ¡Me encanta el hardanger! Los algerian eyelet los hice con metalizado rosa. Los abalorios originales eran unos corazones y estrella, y yo les puse campanas a todo el mundo.
Photobucket
Photobucket
¿Qué tal les pareció el HNS a lo Yay?

sábado, 6 de noviembre de 2010

Tenia el paquete en el correo hace varias semanas, pero por distintas razones no había podido recogerlo. Al fin pude ir y miren la belleza de caja que me ha enviado:
Photobucket
Dentro de ella había tres paquetes primorosamente arreglados, cada uno de un color diferente, para mis niñas y para mí.
Comencemos con Sabrina, aquí se las muestro con su cara de alegría y su muñeca:
Photobucket
Aquí mostrando su precioso vestido de Ariel, FELIZ ESTA MI NIÑA; GRACIAS GABY!!!!
Photobucket
Aqui los regalos de mi Yhai. Enseguida se los llevo a su cuarto y no me dejo hacerle detalles, pero está foto la tomo ella especial para Gaby.
Photobucket
Estos son mis regalitos juntos:
Photobucket
Ahora vamos al detalle, aquí les muestro la linda muñequita de mi pañito de cocina, además está decorado con un borde hecho con una cenefa tejida BELLÏSIMA!!!!
Photobucket
PhotobucketEn acercamiento el precioso angel hecho en crochet y puesto durito, Perfecto para esta navidad!!!!
Photobucket
También me han mandado este lindo mate de Betty Booh,( me encanta esta cabezona sexy) que me ha caido de perlas con este frio que esta haciendo..
Photobucket
Aquí tienen mis muñequitas completas!!!
Photobucket
Aquí tienen el detalle de las dos bordadas por Gaby, perfectas!!!!
Photobucket
Y por qué 2?, bueno es que una de las chicas (una conocida mía, desgraciadamente) no cumplió con nada de sus tareas, entonces yo inclui a mi hija mayor y así completariamos las 4. Gaby linda bordó mis dos muñecas, solo falta que mi nena haga su nombre.
Aquí tienen las de Gaby e Iliana
Photobucket
Y por si fuera poco mi Gaby ha escrito una hermosa carta que me puso el corazón como una pasita, junto a unas lindas tarjeticas para mis hijas,
Gracias Gaby, eres un sol de mujer y sabes que también eres mi AMIGA, así en mayúsculas, Un abrazo

martes, 26 de octubre de 2010

Ahora una de cojines!!!!

Siempre me han encantado los cojines, me parecen un elemento decorativo estupendo, además de útil y cómodo. De hecho yo duermo con mas de 6 almohadas que voy turnando cuando se calientan jajajaja Me encanta una almohada fría.
Desde que he comenzado con la fiebre del px (que ya lleva 4 años y no tiene visos de irse) he hecho varios, pero solo la aplicación que después coso a un cojín ya hecho.
Esta vez hice unos completos yo solita
Aquí les enseño el primero:



Lo hice para una amiga de mi hija mayor, es el logo de un grupo de jóvenes músicos que se llaman Jonas Brothers. Busque la imagen en la web y la pasé a un programa de estos de bordados.
Se ve lindo, cierto?
Luego ha venido mi pequeña Sabrina quien está en su etapa Pucca y me dio una orden: "Mamí, mira, agarra una tela y tus jilos, y cose allí una Pucca y un Garú para mí". Y yo hice caso y esto fue lo que salió:


Lo tuve que hacer muy rápido, pues tenía a mi vigilante: "A ver mami, por donde vas... Ay mami, pero te falta la mano (brazo, ojo, lo que fuera)"
Por la parte trasera decidí hacerlo tipo patch, para que la profa rosa se sintiera orgullosa de mí jijijiji

sábado, 23 de octubre de 2010

Sigo con el Sampler navideño

Antes de contarles, quiero darles unas enormes GRACIAS por los lindos comentarios que me dejan. No sé como explicarles la gran emoción que me da, con cada comentario que me ponen!!!!
Mil gracias eternas!!!!!!!!!!!!!!!!
En la continuación de este precioso trabajo, ya llevo buena parte adelantada.
Después de los angelitos multiculturales, le tocaba turno a estas bandas


La frase la puse en español, luego he elaborado otras combinaciones de colores las bandas y "coleado" unos hilitos metalizados en colores poco tradicionales como este morado que tienen los cuadritos de colores.








Luego le tocaba turno a estos lindos pastores, la de la esquina decidí que fuera pastora, por el asunto del feminismo.


Sé que no es historicamente correcto, pero no me importa, jijijiji




En estas bandas también hubo cambios. Eran todas blancas, pero me gusta lo navideño más colorido, así que cambié los hilos del relleno y usé metalizado, morado y rosa.

Aquí más cambios jejejejeje, no me gustó la idea de volver a poner las flores rojas, asi que las hice moradas.



Y ahora los Reyes!!!!!
Va lindo, verdad? Al ritmo que llevo, creo que este sí lo luzco en esta navidad!!!!

viernes, 15 de octubre de 2010

Unas boticas navideñas!!!

Hace aproximadamente dos años mi esposito me regaló un kit de Bucilla, con unas boticas para el arbolito de navidad.
Son preciosisimas y tenia muchas ganas de hacerlas y por una razon u otra nada que las comenzaba.
Este año me decidí y comence a hacerlas. El kit trae 36 modelo, yo quiero hacer este año por lo menos 12, aquí les muestro algunas.


¿¿¿Verdad que son adorables???, ademas de muy sencillas de bordar, estoy encantada con este proyecto. Aquí les dejo unos acercamientos, para que detallen que lindos quedan.














viernes, 8 de octubre de 2010

Luego de estar enferma, de vacaciones y de arreglos escolares, aquí estoy!!!

Esta vez la desaparición estuvo justificada, porque andaba en cosas algunas no tan gratas y otras mucho.

Hoy les quiero mostrar un diseño que me tiene enganchadísima. Se trata del "Sal de mis nenas", que ha hecho mi Demo. Se trata de una creación dedicada a nosotras (ella nos llama nenas y supernenas) las mujeres que compartimos con ella la locura del foro "Acerca del bordado", donde nos fuetea, pone a trabajar y nos enseña muchas cosas.



Yo, para variar jejeje, he hecho mi propia versión. Para seguir con la nota demonil, estoy usando unas hermosas sedas de Hand Dyed Fibers que me ha enviado mi Demo hace como un año, entre las que me gano en los concursos que ella hace y regalos de ella. Solo he usado colores sólidos en los verdes, pero también son de seda.

Como les digo estoy enganchada por varias razones. La primera es que por supuesto ella haya dedicado su tiempo en hacer un diseño para nosotras, vaya honor!!!
Segundo, confieso aunque muchas quieran matarme, no me llaman la atención los diseños quaker, de hecho solo he bordado un juego de costura una vez. Sin embargo mi lado racional me decia que debia hacer más cosas en este estilo, pues se trata de los orígenes de PX y debemos ser consecuentes con las tradiciones y la historia. Así que desde hace mucho he buscado un diseño que me gustara y nada. Pero en lo que vi este, me hizo "clin!!!!"



Tercero, a medida que he ido bordándolo con mi selección particular, estoy fascinada con los tonos de los hilos, la combinación de colores GUAO!!! Estoy segura que he logrado una simbiosis fabulosa entre el diseño y los hilos. Los hilos resaltan la belleza del diseño y la belleza de los hilos se muestra en el diseño.

Espero les guste tanto como a mí.

martes, 10 de agosto de 2010

Nuevo estilo, nuevo nombre, nuevas muestras de la magia

Toda mi vida he sido creyente de que la magia existe. Quizás no con la varita de Harry Potter, o el pestañeo de Jenny, o la lámpara de Aladdin, o las frases y pociones de mis adoradas de Charmed, pero la tenemos frente a nosotros todos los días.
Si no cómo explico a mis dos bellas hijas, a los amaneceres hermosos que he presenciado, el sentir a mi hermano tan cerca, el haberme conseguido por "casualidad" en la red a gente como mi Demo, mi Pana, mi Teta, mi Clona, Gaby, Patricia, Myrna, Ma Victoria, Pau, Rosita, Ili, y otras amigas que en algún momento formaron, forman y formarán parte de mi vida, de las cuales he aprendido tanto como Kary, la Profa, Jemi, uff si las nombro a todas, tendría que hacer unas cuantas entradas más.
Descubrir el mundo del PX para mí fue paralelo al descubrimiento de la web como alternativa social. Antes de esto solo usaba el internet como centro de búsqueda de información y nunca, jamás de los jamases se me hubiera ocurrido tener amigas tan entrañables como las que tengo ahora. No me imagino mi vida sin saber del crecimiento de Marcos y de la ternura de mi Teta, de los regaños de mi Demo, de los consejos de mi Pana, de las tremenduras de mi Clona, de las provocaciones de Kary...
Todo esto se juntó con que me quedé sin diseño de blog y corrí a pedirle a mi Pana a que me ayudara a recuperar esto. Y ya que tengo nueva imagen, pues cambiemos nombre, mensaje y todo. Gracias una vez más mi Pana querida.
Espero les guste esta nueva cara.
Pero vamos, que este blog trata de bordado, así que vamos a ello pues.
Les muestro como llevo mi Herlioom Homecoming Sampler.
Ya está casi listo. Ha sido un trabajo muy laborioso, pero hermosísimo, he aprendido un montón de puntos nuevos, soy una verduga en vainicas, meto tijeras si miedo a los hilos, combino colores como si supiera lo que hago, y hasta me arriesgo a modificar diseños, que tal???


Esta banda me encantó, hice varias modificaciones y quedó como es mi familia...
Solo me queda hacer la parte de Hardanger y pegar los abalorios, cuando esté terminadito prometo una entrada completa con fotos de detalles y el cuento de cara banda...
Gracias por todo lo que aprendí.


Por culpa de una amiga, a quien ya le dije que la odio (jejejeje) he cumplido otro sueño que era hacer este diseño que se llama Herlioom Nativity Sampler, de a ver..... Victoria Sampler, quien más...
Lo tenía superpendiente de hacer desde que lo descubrí hace ya bastante tiempo.
Estos preciosos ángeles me han dado ya que hacer pues he tenido que hacer cambios de hilos, pues la tela del diseño original es azul. Pero resulta que a mí me quedó este pedazo de lino (ya saben que soy pichirrisima con la tela, casi que ni dejo margen) de otro proyecto que me regaló mi adorada Clona, y decidí hacerla aquí, así que he debido hacer unos cuantos cambios, como por ejemplo aquí en los trajes, para que destaquen más. Además les cambié los colores a los propios angelitos. Los míos son rubio, negrito y trigueño... Toda multicultural yo...
La magia sigue...

viernes, 28 de mayo de 2010

Sampler bordadera

Asi llamo regularmente a este hermoso sampler que estoy haciendo con mi amiga Iliana de que vive Dinamarca.
Lo hemos venido haciendo poquito a poco y ya se estan viendo los resultados.
Es un diseño hermoso y los colores me encantan.
En lo que terminemos este,tenemo otro bastante ambicioso que estoy desesperada por comenzar...

Ah y la manito que se coleo en la foto, evidentemente es de la Sabri, que me estaba mmmm... "ayudando".

miércoles, 26 de mayo de 2010

Perfumes de chocolate

Hola amigas
Hoy les quiero mostrar como llevo el SAL de perfumes de mi Pana. Ella ha realizado estos hermosos diseños y los tiene disponibles en su blog.
Yo estoy encantada con ellos, y he decidido hacerlos en una combiancion que me encanta, que es tela rosa con hilos de chocolate, digo hilos marrones.

Es una combinacion que hacbia visto mucho y me moria por hacer y mi Pana con sus frasquitos me dio la oportunidad...

¿Verdad que quedan hermosos?
Ni yo misma me lo creo, estoy al dia, aqui tienen las entregas de enero a abril, solo me falta mayo que acaba de salir.
Te bordo burda Pana querida.

lunes, 24 de mayo de 2010

Mi perdicion: Los sampler

Si pudiera hacerlos todos, y vivir el día borda que te borda, seria lo máximo... pero es que hay tantas cosas lindas mas, ¿verdad?...
Mis sampler favoritos son los de bandas, de esos con los que Victoria Sampler y Just Nan, tan bien saben enloquecerme. A mi y estoy segura que a muchas mas.
Gracias a una estimada amiga Karyne, me he entusiasmado en abordarlos y aquí les traigo una muestra:



Le presento primero los detalles y ahora les presento lo que llevo de mi Heirloom Homecoming Sampler...

Le he incorporado algunos cambios en colores, porque los hilos originales están absolutamente fuera de mi alcance, así que lo estoy haciendo con lo que tengo en existencia. Pero me ha gustado mucho el resultado. Lo que mas me encanta son las tejas del techo (este es una de las sedas que mi Demonia me regalo el año pasado) y las hojas de los arboles. La hice con un hilo degrade que tenia por allí con la parte mas oscura. Como me sobraba toda la clara, entonces hice con ella los bajos de las ventanas, que en el original van en blanco, pero que a mi me encanta como quedo.
Aquí les presento otro proyecto ya terminado es el Butterfly Garden Sampler. También con hilos improvisados.


Viste Pana, me estoy portando bien, sigo mostrando jijiji
PD: pido disculpas por la falta de algunos acentos, pero es que mi compu esta rebelde!!!!

viernes, 21 de mayo de 2010

Mes de mayo, mes de flores y actualizaciones

Después de días de vagancia bloguera, donde tengo un montón de cosas por escribir y mostrar, pero con unos días tan movidos y desconcertantes a veces que le restan las ganas a una, hoy he tenido un día muy productivo intelectualmente, así que decidí regresar a este mi rincón a actualizarles de mis trabajos.
He decidido entonces que lo que resta de este mes de mayo, voy a mostrarle un montón de cositas lindas que he hecho en estos días, pues aunque los dedos blogueros estaban de huelga, los bordadores estaban a mil, porque es la manera de drenar todas estas cosas que tenia por dentro y que me "atarugaban".
Hoy les voy a mostrar un juego de costura que hice para una queridisima amiga: mi clona Carmela!!!

Esta hecho con doble gusto, pues tenia yo tiempo buscando un diseño que se pareciera a mi clona, y nada que daba con el. Resulta que mi Demo, se le ocurrió hacer un concurso por el aniversario del foro que compartimos y nos dejo un diseño para que hiciéramos con el lo que se nos ocurriera y participar en un concurso donde voto un monton de gente. Entonces el cerebro me hizo clin, porque este simpático pavo real es tan especial y lindo, que no podía ser para nadie mas que para mi clona.
Lo hice con una tela de color muy brillante de Charles Crafts que tenia guardadita para una ocasión especial, que definitivamente era esta.
Era mi primer concurso y quede en SEGUNDO LUGAR!!!! Lo que mas me emociono fueron los comentarios que hicieron las personas en el Blog de la Demo, guaooooo que halagada...
Mi clona ya lo sabe, no me aguante y se lo mostré, espero pronto poder ir enviando el paquetin!!!!

miércoles, 7 de abril de 2010

El último dedal del Sal de mi pana: Para mi quinceañera favorita PEPA

Sí amigas he terminado el SAL de dedales de mi pana... Cada mes se lo he querido dedicar a una de mis queridas amigas, a quienes gracias a la red y a esta maravillosa pasión del Punto de cruz, he tenido oportunidad de conocer, compartir y sobre todo querer. Me han faltado unas cuantas, a quienes aprecio entrañablemente, sé que ellas sabrán que ocupan un lugar muy importante en mi corazón también.
Este último dedal quise dedicarselo a una mujer muy especial: PEPA.

Según ella dice tiene como 70 y tantos años, pero aquí entre nosotras, yo creo que nos engaña porque la energía, personalidad y maneras de esta "señora" son definitivamente de alguin no mayor de 15 años...
Aquí va este pequeño homenaje para tí querida Pepa, con mucho cariño.
Ahora les muestro como ha quedado el Sal completico:
Ciertamente es hermoso, ¿Verdad? Es la obra maestra de mi pana querida, me siento muy orgullosa de haber compartido este trabajo contigo. Te bordo burda...