martes, 26 de octubre de 2010

Ahora una de cojines!!!!

Siempre me han encantado los cojines, me parecen un elemento decorativo estupendo, además de útil y cómodo. De hecho yo duermo con mas de 6 almohadas que voy turnando cuando se calientan jajajaja Me encanta una almohada fría.
Desde que he comenzado con la fiebre del px (que ya lleva 4 años y no tiene visos de irse) he hecho varios, pero solo la aplicación que después coso a un cojín ya hecho.
Esta vez hice unos completos yo solita
Aquí les enseño el primero:



Lo hice para una amiga de mi hija mayor, es el logo de un grupo de jóvenes músicos que se llaman Jonas Brothers. Busque la imagen en la web y la pasé a un programa de estos de bordados.
Se ve lindo, cierto?
Luego ha venido mi pequeña Sabrina quien está en su etapa Pucca y me dio una orden: "Mamí, mira, agarra una tela y tus jilos, y cose allí una Pucca y un Garú para mí". Y yo hice caso y esto fue lo que salió:


Lo tuve que hacer muy rápido, pues tenía a mi vigilante: "A ver mami, por donde vas... Ay mami, pero te falta la mano (brazo, ojo, lo que fuera)"
Por la parte trasera decidí hacerlo tipo patch, para que la profa rosa se sintiera orgullosa de mí jijijiji

sábado, 23 de octubre de 2010

Sigo con el Sampler navideño

Antes de contarles, quiero darles unas enormes GRACIAS por los lindos comentarios que me dejan. No sé como explicarles la gran emoción que me da, con cada comentario que me ponen!!!!
Mil gracias eternas!!!!!!!!!!!!!!!!
En la continuación de este precioso trabajo, ya llevo buena parte adelantada.
Después de los angelitos multiculturales, le tocaba turno a estas bandas


La frase la puse en español, luego he elaborado otras combinaciones de colores las bandas y "coleado" unos hilitos metalizados en colores poco tradicionales como este morado que tienen los cuadritos de colores.








Luego le tocaba turno a estos lindos pastores, la de la esquina decidí que fuera pastora, por el asunto del feminismo.


Sé que no es historicamente correcto, pero no me importa, jijijiji




En estas bandas también hubo cambios. Eran todas blancas, pero me gusta lo navideño más colorido, así que cambié los hilos del relleno y usé metalizado, morado y rosa.

Aquí más cambios jejejejeje, no me gustó la idea de volver a poner las flores rojas, asi que las hice moradas.



Y ahora los Reyes!!!!!
Va lindo, verdad? Al ritmo que llevo, creo que este sí lo luzco en esta navidad!!!!

viernes, 15 de octubre de 2010

Unas boticas navideñas!!!

Hace aproximadamente dos años mi esposito me regaló un kit de Bucilla, con unas boticas para el arbolito de navidad.
Son preciosisimas y tenia muchas ganas de hacerlas y por una razon u otra nada que las comenzaba.
Este año me decidí y comence a hacerlas. El kit trae 36 modelo, yo quiero hacer este año por lo menos 12, aquí les muestro algunas.


¿¿¿Verdad que son adorables???, ademas de muy sencillas de bordar, estoy encantada con este proyecto. Aquí les dejo unos acercamientos, para que detallen que lindos quedan.














viernes, 8 de octubre de 2010

Luego de estar enferma, de vacaciones y de arreglos escolares, aquí estoy!!!

Esta vez la desaparición estuvo justificada, porque andaba en cosas algunas no tan gratas y otras mucho.

Hoy les quiero mostrar un diseño que me tiene enganchadísima. Se trata del "Sal de mis nenas", que ha hecho mi Demo. Se trata de una creación dedicada a nosotras (ella nos llama nenas y supernenas) las mujeres que compartimos con ella la locura del foro "Acerca del bordado", donde nos fuetea, pone a trabajar y nos enseña muchas cosas.



Yo, para variar jejeje, he hecho mi propia versión. Para seguir con la nota demonil, estoy usando unas hermosas sedas de Hand Dyed Fibers que me ha enviado mi Demo hace como un año, entre las que me gano en los concursos que ella hace y regalos de ella. Solo he usado colores sólidos en los verdes, pero también son de seda.

Como les digo estoy enganchada por varias razones. La primera es que por supuesto ella haya dedicado su tiempo en hacer un diseño para nosotras, vaya honor!!!
Segundo, confieso aunque muchas quieran matarme, no me llaman la atención los diseños quaker, de hecho solo he bordado un juego de costura una vez. Sin embargo mi lado racional me decia que debia hacer más cosas en este estilo, pues se trata de los orígenes de PX y debemos ser consecuentes con las tradiciones y la historia. Así que desde hace mucho he buscado un diseño que me gustara y nada. Pero en lo que vi este, me hizo "clin!!!!"



Tercero, a medida que he ido bordándolo con mi selección particular, estoy fascinada con los tonos de los hilos, la combinación de colores GUAO!!! Estoy segura que he logrado una simbiosis fabulosa entre el diseño y los hilos. Los hilos resaltan la belleza del diseño y la belleza de los hilos se muestra en el diseño.

Espero les guste tanto como a mí.