lunes, 19 de diciembre de 2011

Manta de navidad

Este es un verdadero UFO. Lo comencé en el grupo de mi Demo Aury, hace 2 años y si bien hice las aplicaciones y todo a tiempo, no me animaba a acolcharla... es que duelen los deitos!!!! Así que posponiendo y posponiendo.
Mi máquina de coser se dañó hace un tiempo y el señor que me la vino a arreglar me vendió un perolito para acolchar!!!! Vi los cielos abiertos y me entró el valor de terminar mi manta. Así quedó:
Claro que la modelo que le puse se roba el protagonismo, pero si pueden apartar los ojos de esa bellesura recién bañada, pueden ver como quedó mi mantita.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Casita de navidad, lista, enmarcada e iluminada!

¡¡¡Ay chicas estoy más contenta!!! Ayer comencé y ya está seco todo y colgue mi casita. El enmarcado profesional salía muy caro, así que probé hacerlo yo y creo que está bastante bien!!!!

Primero les muestro la parte interna


 El del centro que corresponde a la parte superior de la puerta no venía con el diseño, pero si estaba el hardanger en la tela exterior, tenía que tener algo, no?
En el arbolito usé solo hilos metálicos para los adornos, el contraste se ve lindo.
 Ahora completito!!!


El enmarcado lo hice tomando como base cartón piedra bien grueso y fijé la tela con alfileres. El marco es con madera balsa, delgadita con una manito de resina artística y luego resina nácar para que brille delicadamente.

Como se ve en las fotos además le puse LUCES!!!! ajajajajaja una idea loca que creo quedó lindo...

Ains ya sé cómo hacer los acabados!!!!! Gracias Demo por todas tus ayudas!!!! 

lunes, 21 de noviembre de 2011

La más adorable casa de navidad

Este diseño me encantó desde que lo vi hace como 2 años. Pero no me consideraba suficientemente preparada para hacerlo. Se trata de una propuesta interesentísima con doble bordado, buscando darle profundidad y con un montón de puntos raros, ya verán cómo
Hace unos meses le comentaba a mi Demo, que lo tenía en la mira y ella como siempre me animó y me dio el empujón que me faltaba.
Otras compañeras que bordan en grupo también decidieron comenzarlo, pero yo como siempre atoradísima, arranqué de una vez.
Ya tengo resultados, terminé todo el bordado exterior, la fachada de la casa:
 Como siempre hice algunos cambios en los colores de los hilos. Casi todo es en blanco, pero piden un gris que realmente a mi me parecía como sucio, así que opte por una seda que tenia que variaba de blanco grisáceo a azul, y me encanta como quedó.
Otro cambio fue introducir un poco de color al marco, tanto blanco y verde, le hacía falta un poco de fuego navideño.
Aquí les muestro un poco del techo de la casa, que es una de las partes que más me gusta:
Solo me queda terminar el árbol interior y dejar correr unas ideas que tengo para el montaje.
Esta misma semana traigo más navidad.

sábado, 1 de octubre de 2011

Así voy con mi SAL de Maryse

Este Sal me encanta. He sido fanática de Maryse desde hace muuuuuucho tiempo. Su estilo de diseño, sus casitas encantadoras y sobretodo la magia que tiene al combinar colores me cautiva.
Ya les enseñé antes las primeras 2 casas del SAL de este año... Ya he adelantado unas cuantas más.
Aquí las tienen:
 Además de los cambios en los árboles y las casas, cada mes tiene una flor. en marzo son las prímulas.
 En abril lilas.
 En mayo Peonías.
Y en junio las rosas!!!
Julio ya lo hice, pero no consigo la foto jejejeje Ya me toca fajarme para ponerme al día, pero es que este SAL es para hacerlo con gustico, despacito.
Gracias Marysé

sábado, 24 de septiembre de 2011

Completando la reseña de mis envios demoniles

Quedé incompleta en la secuencia pasada, cuando contaba los regalos que recibí de mi Demo. Es que me fui de vacaciones y primero los preparativso, después el viaje en sí, al regreso arreglando y lavando, más tarde organizando todo para el inicio de clases de las mujercitas. Apenas hoy me estoy sentando con algo de calma.
En esta última entrega de los regalines demoniles tengo que mostrarles más cosas hermosas.
Comienzo con hilos de seda:
Tienen no se cuantas madejas en cada carrete, creo que son como 8 o algo así. Yo quedé fascinada con ellas. Y ya les tengo uso a varias. Resulta que la Demo también me ha mandado una tela para hacer un afgan o manta!!!! Cosa que yo tengo entre ceja y ceja desde hace algún tiempo. La tela en cuestión es la que se ve en de fondo con los hilo y aquí se los muestro:
Y se preguntarán qué voy a bordar en ella, pues unas casitas demoniles que también tienen el ojo puesto hace tiempo.

Junto a esta tela especial para afgan, vino esta:
Es de hilos contados y de paso con líneas, me gusta tanto, pero tanto que no tengo idea de cómo usarla!!!! Tiene cara de una cosita para la cocina, pero aun no me decido.
Ahora tengo que mostrarle la guinda del helado, lo mejor de lo mejor que vino en esa caja:
¡¡¡UN GRÁFICO ORIGINALISIMO DE MI DEMO!!! Y además con autógrafo y título de propiedad:
Imagínense que honor y que orgullo tener en su casa un diseño original, de su Demo. Pues yo tengo el mío. Y más significativo aun el hecho de que sea el "Sampler a mi madre", porque sé el cariño que le tiene y lo importante que es para ella y tenerlo en mis manos, poder hacerlo con la alegría de tener el original, GUAO!!!! Es lo máximo, aquí si he llorado como magdalena al verlo y hay más de un mes después siento la misma emoción y el lagrimero está aquí. ufff
Pues sí queridas amigas mi Demo es diseñadora y además se está ganando una estupenda fama y sus diseños se estan vendiendo muy bien.
Miren por ejemplo en este link de la famosa tienda Casa Cenina (hagan clic en el nombre de la tienda)
donde están sus diseños. Para ver qué de nuevo trae, les recomiendo su sitio Aurytm o su Facebook donde podrán estar al día con sus nuevos proyectos.

Así por fin completo el mostrarles el super paquetón que Aury me ha enviado. No me quiero poner cursi pues sé que ella se burlaría de mí hasta el fin de mis días, pero quiero aprovechar para destacar lo mucho que la quiero, las gracias eternas a Dios por atravesarla en mi pantalla y el orgullo que me da ser su Demo...

sábado, 13 de agosto de 2011

¡¡¡Demonia de la Tentación al ataque!!!

Aury, la autora del paquete de regalito que comencé a enseñar en el post pasado ya no se llama así, yo le cambié el nombre hace unos cuantos años y le puse "Demonia de la Tentación", que con el paso del tiempo ha pasado a ser sólo Demo.
Pues fiel a su naturaleza, dentro del paquete maravilloso han venido dos hiper, extra, super tentaciones.
La primera es un bordado que creo que toda bordadora quiere hacer, se trata del Grand Marquoir, de Isabel Vaurier



La Demo comenzó a hacerlo hace unas semanas, pero no en rojo, sino en "nosénicuantoscolores", ella decidió hacerlo como un proyecto personal. Mientras hablábamos de él (aun no sé cómo) ya me estaba escogiendo hilos y tela y me ha mandado todo para que lo haga.
La tela traía un papelito con el nombre que no consigo, si lo encuentro edito  y lo coloco, es de color Marfil y los hilos son DMC, como se ven en la foto. Cuando ya me entregué, yo le decía que quería hacerlo en un solo color, ella me dijo rápidamente: "Tu color favorito de toda la vida, morado!!! Ni muy oscuro, ni muy claro, con toques verde manzana por aquí y por allá". GUAO!!!! me encantó la idea al instante, y ella me respondió: "Ves que termino decidiendo, te conozco más que tú". Y es cierto, miren que bello va.


¡¡¡Precioso!!! tengo que alcanzarla, pues ella ya lleva 7 cuadros y luego haremos uno semanal, hasta terminarlo, así tranquilitas. Pero no crean que todo es así de fácil y color de rosa, tengo que cumplir una condición: dejar al menos 6 cms, por lado de margen!!!! HORROR DE HORRORES!!! es que yo soy pichirrísima con las telas y de casualidad si dejo 3 cms por lado, así que imaginen, con solo pensarlo casí que hiperventilo!!! El trozo de tela me dio para 7 cms de margen arriba y abajo y 6 de los lados... así que ya cumplí. Ufff, qué difícil...

La otra tentación enviada es un Passione Ricamo del cual estoy enamorada desde la primera vez que lo vi hace más de 4 años. Su nombre comercial es Romantic Stitcher, pero para nosotras siempre será la Reencarnada.

Jajajajaja... ¿¡LA REENCARNADA!?, ¿Qué es eso?...Para explicarles mejor el por qué del nombre les parafraseo la conversación que tuvimos en torno a ella. La cosa comienza hablando de un concurso que hizo la Demo, donde me tocó como premio un fat de tela. Ella me pregunta cuál quiero y yo le respondo que siempre he querido hacer la Romantic Stitcher de PR y me parece que debe ser una tela como veteada, entonces ella me dice:

Demo: ¡¡¡Estás loca!!! Un PR, eso es mucho trabajo
Yo: Ay es que desde la primera vez que la ví me encantó. A mí me gusta mucho ese estilo a "Lo que el viento se llevó", con los vestidotes.
Demo: Definitivo, estás loca.
Yo: Es que es taaaaan bello. Desde que la vi supe que esa era yo en mi otra vida... Si ya hasta compré todos los hilos hace como 2 años, es la única vez que he comprado los hilos para un proyecto.
Demo: jajajajajajaja Está bien, será entonces la tela para la reencarnada!!!

Y así se quedó. A los días me dice que me tiene una sorpresa y me estuvo torturando como un mes, sin decirme lo que era hasta que al fin me mandó una foto como la que les muestro ahora.

Y yo casi me desmayé de la emoción. Entonces ella ma ha mandado todo lo que me faltaba para hacer mi Reencarnada. Hasta las pepitas que voy a necesitar:

Así que gracias a mi Demo, con la Reencarnada he cumplido tres sueños: (1) Tener el gráfico originalísimo, (2) bordarme y (3) tomar esta clásica foto donde se puede ver tooooooodo para hacer el proyecto:


Mi Demo fiel a su naturaleza, me puso una condición, no crean que la mujer aflojó: Debo comenzar por el centro, para que yo quede centradita en la tela. Por supuesto que ya la comencé, así va:
Qué emoción me da bordarme a mí misma!!!! Ay Demo I love you, que jode!!!
Sólo me queda una entrega más, de diseños y más tentaciones!!!

viernes, 5 de agosto de 2011

¡Cómo no querer una Demonia!

Cuando una comienza en este mundo de la Internet lo hace un tanto temerosa con respecto a qué se va a encontrar y cómo comportarse. Hacer amigos no es nada difícil, detrás de una pantalla se puede crear la personalidad que sea, las virtudes que sean, por lo que la cosa es medio peligrosa. Una vez que rompes el miedo y te aventuras a dar tus afectos el asunto entonces se convierte en algo de superficialidad o de profundidad, de qué, cómo y cuánto compartes. También influye el tiempo, a veces tenemos amistades intensas de un ratico, otras veces perduran. Igual como pasa con las amistades del mundo exterior.
Una vez que tienes la suerte, como gracias a Dios tengo yo, de conseguir amigas de verdaíta entonces viene el cómo demostrar el afecto. Como en el mundo exterior las hoooooras de conversación (escritas y si tienes suerte, por teléfono), el nivel de confianza hacen que , pero en este mundo llamado virtual (yo ciertamente lo siento muy, pero muy real) no puedes dar abrazos, ni palmear espaldas, ni dar un beso afectuoso. Y cuantas ganas hay de darlos!!!
Esto entonces se resuelve vía correo. Con detalles, a veces grandes, a veces pequeños, a veces enormes, a veces un pequeño recuerdo. Todos importantes, más aun cuando además de la inversión monetaria que implican, sabes que la persona se tomó el cuidado de pensar en tí, de escoger algo que te gusta, algo que sueñas y para rematar se ocupó de que te llegara, sin importarle nada. Entonces ese algo material se convierte en un gesto de afecto.
Ayer fui al correo a buscar uno de esos abrazos que me mandó mi Demonia Aury. No podría contarles las veces que hemos hablado de eso, ni lo que me ha torturado enseñándome fotos de lo que va acumulando: "Mira lo que te compré hoy" con la respectiva foto en el teléfono o en la compu, uff, por eso es que le puse Demonia.
Bueno el paquete podríamos llamarlo el sueño de una bordadora, porque traia cosas bellísimas, que voy a ir mostrando. Comenzaremos por las telas.
Esta mujer me ha metido veintitres... sí leyeron bien, 23 piezas de tela, de distintos tamaños, colores y características técnicas de bordado.
Aquí les enseño las Aidas:
Bellas, no? Está que les muestro abajo es mi favorita,un rosa muy pálido, hermoso!!!

Por supuesto no podían faltar las telas de hilos contados, todas de colores poco comunes:

 Aquí no pude quedarme con una sola favorita, me fescino esta como color lavanda:
 Y esta del color de una de mis frutas favoritas: guayaba. Quienes no conocen esta fruta les invito a que googleen su nombre y verán que el color es exacto a la pulpa, además es muy rica.
Para complementar el despliege estan las telas de hilos contados pero "veteadas", estoy segura que esto tiene un nombre glamoroso, pero sólo se me ocure ese.

 Con esta la selección fue peor, casi que les tomo foto a todas, pero escogí estas,una en colores cielo:
 ... en colores tierra:
 ... y en grises con un toque de rojo:
 Ay dígame si no son para alucinar, no sé ni cómo las voy a usar, es que son tan bonitas así solitas que no sé... igual no puedo dejarlas guardadas, hay que lucirlas jajajaja que locura...
Para cerrar les dejo una muestra de cómo mi Demo guarda las telas,fajaisima ella, pero estupenda. Cada una en una bolsita Clic con su información anotada, a saber: tipo de tela, color, count y tamaño. Estupendo, no?

En la próxima entrada les muestro más... Por cierto, Demo sabes que te quiero full, no?

sábado, 9 de julio de 2011

¡¡¡Ya basta de flojera, a mostrar en qué ando...!!!

Mes de julio... ¡¡¡QUÉ HORROR!!! Siete meses y resulta que no he puesto casi nada de lo que he comenzado, no tengo perdón.
Es que en mis afanes de hacer las cosas perfectas, nunca tengo las fotos completas, con detalles y qué se yo, nunca tengo tiempo de hacerle efectos para ponerselas bonitas y todo eso... Pero hoy decidí que les muestro lo que tengo y se acabó!!!! Así cuando haga fotos nuevas ya sé que es lo que me falta por mostrar, no? Voy mostrando por proyecto:
Sal Maryseadict
Desde hace unos cuantos años, soy fanática de una diseñadora francesa que simplemente me encanta: Maryse (si hacen clic en el nombre van directo a su blog). Esta mujer hace unos diseños simplemente soñados. Este año tuve la oportunidad de participar en su Sal, anual. Es una belleza de casas y flores que simplemente son una delicia. Aquí les muestro Enero y febrero. Aunque  ya lo tengo bordado hasta mayo, así que les debo los demás meses.

No encuentro el nombre de las flores de  enero, pero sí sé que febrero es azafrán...  Me fascina la combinación de colores!!!
Herlioom Stitching Sampler
Ya les había mostrado el inicio de este, aquí les muestro por donde voy.
Máquina de coser de mi Pana
Mi pana Isangel, este año hizo una linda máquina de coser en su estilo favorito que es el Blackwork, la tengo un poquito atrasada, pero esto tengo ya elaborado.


Juego de costura
Las amigas de Aquí está la sal, hicimos este hermoso porta agujas. El consjunto son como 7 piezas, pero me atrasé y no tengo cara para mandarle a estas alturas lo que viene, así que espero a que terminen y pongan los tutoriales. Les recomiendo a estas nenas, son estupendas.  



Vainicas
He hecho porcas cosas con esta técnica pero me encanta. Aquí les muestro un camino de mesa que le hice a mi mamá. Está combinado con punto de cruz, que usé para su inicial.  


Hilo rojo

Para cerrar les muestro este diseño que ya lo había visto con otras chicas y me encantó la historia. La explicación que más me ha gustado la encontré en el blog: http://patricia-sinbrujula.blogspot.com/  Ella nos cuenta que se trata de "una leyenda oriental de tradición milenaria, según la cual todos los seres humanos destinados a estar unidos por un vínculo afectivo especial e intenso permanecen desde siempre ligados por un hilo rojo, una hebra que se estira y encoge pero nunca se rompe,ni siquiera después de la muerte. Según esta leyenda, a través del hilo rojo podemos identificarnos con seres ya desaparecidos y que no conocimos en vida, con algunos que tratamos escasamente o con otros a los que sólo nos ha unido la relación con personas interpuestas. El hilo rojo es una preciosa metáfora de la historia como bien recibido, del interés compartido y de la unión en los sentimientos." Con un significado tan bello, no podia dejar de hacerlo, así lo llevo.

Espero que les haya agradado mi resumen y no se les haya hecho pesado tanta información. Un abrazo y gracias por leerme y por sus lindos comentarios. No saben cómo me emociono cuando me llega el mesaje "Tiene un comentario" GUAOOOO.. Gracias...

sábado, 28 de mayo de 2011

Un reto, un orgullo, un homenaje, una lágrima

Como muchas bordadoras, los diseños de Victoria Sampler me encantan y de igual manera se convierten en una angustia con tanto punto nuevo, hilo de seda, y multitud de detallitos que nos da un susto!!!
Es por eso que algunas veces nos reunimos en grupo (aunque sean virtual) para hacerlos, casi siempre con una líder que nos guía. Pero a veces existen apresuradas o "atoradas" como yo que no podemos seguir el ritmo y nos lanzamos locamente a seguir y terminar.
Así pasó con este trabajo, el Herlioom Memories Sampler, que comencé con unas amigas y terminé sola con ayuda de mi "gurusa" personal, que me ayudó cuando me trancaba.
Desde que comencé tuve algunos problemas. El primero es que asumí que la tela era de count 28 y resulta que era 25, es decir que cuando corté la tela me faltaban 3 hilos por pulgada, algo así como una pulgada y media por lado!!!! Tuve que acomodar y eliminar unas bandas.
Por otro lado tuve que "tunear" los hilos,cintas y abalorios, porque no puedo comprar el pack original, así que a trabajar con lo que tengo en casa.
Ya basta de tanta plática así que a mostrar:


Esta es la parte de abajo, que hice en gris y azul, no en los colores originales, porque va dedicado a mi hermano, así que hay que hacerlo machito pues.

Aquí lo intermedio, igual con colores azules, grises y morados. Lo que mas me encantó hacer fueron las flores de "rollito" me encantan!!!

Aquí el fabuloso cabecero, que me dio mucho susto, pero que en realidad es bien fácil. Se trata de bordado en cinta, más flores de rollito y un montón de florecitas hechas con punto francés, del cual ya soy expertisima, hice creo que más de 100 para este trabajo!!!!

Aquí les muestro orgullosísima mi trabajo entero. En homenaje a mi ángel personal, mi niño lindo, mi hermano querido, que decidió ir primero al cielo y allí vigilarnos y esperarnos. Se lo regalé a mi Ma en el día de las madres y la mujer se me ha puesto a llorar y me estrujó el corazón, pero sé que le gustó, espero que tanto como a mi hacerlo!!!

viernes, 6 de mayo de 2011

Abrazote de Osa para Cristy!!!!

Tengo como amiga una señora adorable, que es un sol de persona, muy generosa, amable y tienes manos mágicas: borda precioso y hace unas pinturas en tela, que quitan el sueño.
Se llama Cristy y su blog es Faciendo
Pues esta linda señorcita, me ha dejado un premio en su blog, que se llama Abrazo y me ha conmovido su dedicatoria:
Hechizos en Hilo de Yay: hace tiempo que deseo darle un abrazo así, lo que me gustaría más en persona, pero me parece del todo imposible
¿Verdad que es encantadora? como decimos en mi país, "Se me aguó el guarapo" cuando la lei...
Yo también quiero darte un abrazote Cris, y sigo creyendo en los sueños, el día menos pensado te llamo para que me busques en un aeropuerto y me des ese abrazo!!!
El premio dice que debo darselo a 5 blogs, pero con un cariñito tan lindo, me parecen poco 5, así que a todas y todos los que me lean: ¡¡¡AQUI TIENEN SU ABRAZO DE OSA!!!

martes, 29 de marzo de 2011

Otro proyecto 2011: Herlioom Memories Sampler

Aquí les presentó otro de mis proyectos en curso.
Una vez más sigo con un diseño de Victoria Sampler, que es encantador. Va dedicado al ser más mágico y fabuloso con el que he tenido oportunidad en mi vida de compartir, que es mi hermano Rafael. Dios lo llamó a su lado y desde allá se encarga de que yo sepa que siempre está conmigo y me cuida.
Este Sampler se lo regalaré a mi mamá el día de las madres, como un presente de los dos.
Ya llevó tres tareas hechas. He aquí la primera:

Ciertamente es hermoso y delicado. He cambiado el color de varios, bueno está bien, de todos los hilos, para hacerlo más masculino.
Esta es la segunda tarea, me encantó hacer las flores de rollito!!!
En esta tercera parte me percaté de un error: Asumí que la tela era de count 28, cuando era 25!!! Entonces me tocó operación recorte y para equilibrar un poco el asunto hice el punto de Bargello, un poco más ancho.
Bueno mi Rafa, más original imposible jijiji.

lunes, 7 de marzo de 2011

Herlioom Stitching Sampler

Este es otro de mis proyectos de este año. Es un diseño de la casa Victoria Sampler, y le tenía ganas desde hace algún tiempo, ya está en elaboración

Las ramas y florecitas que bordean los lados y la parte superior del Abecedario, están hechas en 1x1. Nunca había bordado así, es muy trabajoso, pero el resultado, es secillamente delicado y hermoso. Estoy usando hilos DMC, y algunas sedas que aun me quedan.