martes, 29 de abril de 2008

Ya estoy en deuda: Hablemos de uno de mis SAL

No tengo ni una semana y ya comencé a faltar a la palabra que me di a mí misma de poner un comentario diario hasta quedar al día de tooooooooooooooooodo lo que quiero contar. La única excusa que tengo es que el día debería tener por lo menos 10 boras más, para poder hacer todo lo que necesito...

Como este blog es sobre la pasión al punto de cruz, de lo primero que debería hablar es de los proyectos que realizo, ¿verdad? También quiero dedicarle espacio a la gente linda que ha llegado a mí gracias a ellos.

Pensando mucho por donde comenzar, decidí que lo haría con el único proyecto en grupo que no he arrancado: el "Quaker Schoolgirl Needle Necessities SAL" que organiza Mayté a través de su Blog MagicXstitch .

Se trata de un costurero muy hermoso que escogimos entre todas las chicas inscritas, de dos opciones que nos dio Mayté. Confieso que no fue por el que voté, pero ya estoy enamorada de él.

Al dar los primeros pasos del SAL, con la compra de materiales, me doy cuenta que me va a ser imposible participar, porque no tengo posibilidades de comprar en el exterior, así que imposible tener el patrón y la tela de lino.

Con mucha pena, escribí un mensaje al grupo avisando que no podría, dando las gracias por la oportunidad y pidiendo que no me sacaran, para por lo menos ir aprendiendo. Pues resulta que la respuesta fue de lo más inesperada para mí. El mismo día que mandé el mensaje varias de las chicas se solidarizarón conmigo, en especial Mayté quien propuso que podiamos hacer un trueque, tarea que aun tengo pendiente por concretar. También me contestaron dos maravillosas mujeres: Carmela y María Victoria, cada una ofreciendome directamente la tela y el patrón. Aunque me escribieron por separado, resulta que ¡¡¡ ambas viven en Málaga y además son amigas!!! Cuando Diosito pone su mano no hay manera y esta vez fue mucho más allá...
Ellas se pusieron de acuerdo para comprarme la tela, pero cada una por su lado me llenó de sorpresas...
Primero llegó la fabulosa caja de MariVic, un verdadero baúl del tesoro:

Poco a poco fui sacando cositas y cosotas... gritando y brincando cada vez como niña chiquita... Mi hija Sabrina quien tiene un añito, estaba conmigo en ese momento, me miraba asombrada y me ayudaba a gritar...
Miren todo lo que había adentro
Les cuento en el orden que saqué las cosas...
Unas cintas bellas, de un color soñado y taaaaan delicadas



Unas herramientas de trabajo muy elegantes: unos plastiquitos para enrollar los hilos de la marca DMC... que me encantan y DE MARCA... GUAO!!! Una tijerita que va directo para el SAL que haremos, muy estilizada y brillante...

Un hermoso gráfico del cuadro de Dalí "Muchacha en la ventana" que me encanta y que MariVic me ofreció... (a ver cuando me atrevo)



Las telas ahhhhhhhhhhhhh, las telas!!! Solo las bordadoras podemos entender la emoción y magia de tener entre las manos unas telas para bordar... más si se trata de bordadoras de este lado del charco, que se nos hace tan difícil conseguir materiales, mmmm es lo mejor... Conocí el lino de bordar (estoy aterrada con la idea del bordado en él, no sé como veré esos hilitos). MariVic me presentó tambien la lugana (que tela tan bella, tengo como 15 ideas para bordar en ella). Además mi querida amiga me mando un mostrario de telas (que igual usaré para bordar así sea un cuadro para muñecas). ¿Saben para qué? Pues para que yo escoja lo que quiera y ella poder mandarme... que mujer tan, tan, tan MariVic... No hay más palabras... Por supuesto está de más decirles que todas me gustan... jejeje...

Deje en último lugar cuatro detalles que fueron la guinda del helado: Un dedal de porcelada con el escudo de Málaga, el primero de lo que espero que sea una colección algún día, un imán para nevera con unas fachadas de casitas de Málaga, un saquito con aroma de rosas que cada vez que lo huelo me pasea por el cielo y por último una linda nota, de puño y letra de mi amiga (esta no se las muestro aquí, es solo mía... jijiji)

Ya tenía mi maravillosa tela del Sal... aun faltaba la sorpresa de Carmela....

Esa se las cuento mañana...

9 comentarios:

Nivaira dijo...

... mucha suerte en esta nueva aventura.
Bss desde Barcelona ( España )

Mayté dijo...

Lindo tu blog!! Da gusto leer que hay personas que te han ayudado, ahora solo te queda hacer el pago hacia adelante :)

Ana M. dijo...

¡Me alegro mucho! que hayas encontrado dos ángeles como Carmela y Mª Victoria.
El blog te ha quedado muy bonito ¡¡¡enhorabuena!!!.
Besos.
Anita.

angela dijo...

Felicidades por tu entrada en el mundo de los blogs y decirte de paso que te quedó precioso.Un saludo de Angela

ANGIE dijo...

Precioso blog!
Me alegra que te animaras a hacerte uno para mostrar tus labores.
Los regalitos que recibiste son preciosos!!!!, y Mª Victoria de un corazón y una generosidad inmensa!!, es una gran persona. Gracias a Dios en este grupo hay gente maravillosa.
Besos:)

María José dijo...

Bienvenida a este maravilloso mundo de los blogs, es bonito compartir todas una afición que nos apasiona. Has entrado además por la puerta grande, con el precioso SAL que ha organizado Mayté y al que yo también me he apuntado y estoy disfrutando una barbaridad. Me pasearé por tu blog a menudo.
Un saludo, Maria José

Carmela dijo...

Puedo asegurar y aseguro que "Marivitoria" es la señora más elegante, educada y discreta que he conocido en mi vida. Y generosa y amorosa por demás.
¡Un lujo contarla entre las amigas!

evita dijo...

Te ha quedado precioso. Me gusta mucho como te expresas, me has contagiado las ganas de gritar (no es para menos con ese regalazo).

Un besito.

Orquídea Sánchez Azorín dijo...

Bienvenida al club... de los blogs digo... porque me he puesto celosa ... jejeje he de confesarlo con las chicas malagueñas... de todas formas hay corazon de Yaydik para todas, eso lo se por experiencia... jejeje... muchos besosososoos.... a ver si te conectas para que hablemos por el messenger... :)