lunes, 29 de diciembre de 2008

Unos cuentos de navidad

A mí me encanta la navidad... Se trata de una combinación de factores que hacen que sea muy especial. Aunque soy católica, no soy practicante constante, pues no estoy de acuerdo con algunas "cosas" de la iglesia, pero sí creo firmemente en Dios y para mí la figura de Jesús es simplemente fascinante. Su vida, su obra, pero sobre todo la espiritualidad que me trasmite es para mí muy importante. Así que celebrar su nacimiento y además con esas bonitas costumbres familiares es algo que me llena mucho.
Otra cosa que me fascina es la cara de mis hijas al recibir sus regalos, no sé por qué pero los reglos en otras fechas no me parecen tan especiales. Con mi hija mayor me pasó hace algunos años algo que marcó mucho nuestra manera de ver la navidad. Si bien ella siempre supo que es mamá quien compra los regalos, le quise conservar la ilusión de que es el Niño Jesús quien recibe la carta y con quien "converso" para decidir si se merece los regalos o no.
Cuando ella tenía como 5 años una amiguita el cole, le dijo que el Niño Jesús no existía. Ella se entristeció mucho y hasta se negó a hacer carta ese año. Yo fiel a mi idea que la vida sin magia, no es vida, me inventé una estrategia. Ese 25 de diciembre al ella levantarse, no había regalos en el árbol. La cara de decepción fue tan grande, que casí me hizo llorar. En vez de regalo había una carta... del Niño Jesús. Allí él le explicaba que la magia existe, que él sí existía y que la muestra era esa carta. También le proponía una adivinanza para que descifrará el sitio de la casa donde estaba escondido uno de sus regalos. Al conseguir este, estaba otra carta donde conseguia el otro y así sucesivamente. La cara de mi nena y sus lágrimas al leer las cartas, mientra me decía mamí mira el Niño Jesús me escribió... valieron todas las horas que le dedique a escribirlas y a ponerlas en orden (Ufff que difícil hacer eso una madrugada de 24 de diciembre y con unos vinitos en el cerebro jajaja) Y así siguió por varios años, hasta cuando me dijo mamí, yo sé que eres tú, pero yo quiero seguir buscando mis regalos por toda la casa.
Con Sabrina, este año lo que hicimos fue que a las 12 nos acostamos ella y yo dizque a dormir, mientras llegaba el Niño con los juguetes. Fue muy divertido ver a esa cosita tratando de cerrar los ojos, pero al mismo tiempo no dormirse, jajaja muy divertido.
Otra costumbre que tenemos es casa, es que esa noche no estrenamos trajes elegantes. Estrenamos piyamas. Todos mi esposo, mi mamá, mis nenas y no, nos empiyamamos de navidad y la pasamos super.
Otra cosa que he tratado de mantener desde que me casé y tengo mi propia casa es que mis decoraciones sean en lo posible hechas a mano. Pongo arbolito, nacimiento y los adornos los hacemos con fieltro, foamy y ultimamente bordando. Lo de hacemos es más ilusión que realidad, pero por lo menos intento que participen, jejeje
Este año hicimos en el grupo de Aury, grupo que me encanta porque trabajamos de manera constante, unos adornos bien lindos que ahora les quiero mostrar.
Primero fue este arbolito, del que estoy muy orgullosa.
También hicimos unas bolas, que me costaron mucho, pero miren que lindas son:
También hicimos unos posavasos, que me encantaron:
Me faltó terminar dos cositas: unos servilleteros y un corazón... están casí listos, pero con la viajadera de trabajo y las demás cosas no los pude terminar, pero para la navidad que viene seguro están.
El trabajon navideño y mi orgullo particular, porque fue un proyecto personal es mi Calendario de Adviento. Fue un Kit que me regaló mi esposo hace 2 años y lo hice de a poquitos durante todo el 2008, sin embargo tuve que darle dedicación exclusiva en los últimos días de noviembre porque casí que no llegaba. Pero lo logré, aquí se los presento:
Yo misma decoré el ganchito. Aquí en mi país no se consiguen esos percheros hermosos de metal, entonces usé un gancho para ropa que pinté y decoré con foamy y cintas. Aquí lo tienen más de cerca.
Espero les guste.
Un besito.

4 comentarios:

Karyne dijo...

Te quedaronmaravillosos amiguita, de verdad que si, el calendario está de muerte!!!!! Un beso, Karyne

Isangel dijo...

Pana!!que bien que vivas asi de bonita la Navidad.... yo de pequeña si la disfrutaba mas... ahora ya no tanto... pero si es cierto que las caras de nuestros hijos es el mejor de los regalos... es increible esos nervios que les recorren por dentro la noche antes, jejeje.

Si que has estado entretenida con tus labores eh!!! estan preciosos.. si es que de tus manos no sale nada feo hija.... El calendario esta genial y la perchita preciosa... Las bolas me encantaron.... y los posavasoss... que bonitos!!!

Bueno, pana... que espero aun tu email con impaciencia... a ver si me voy a pegar 2 meses pa leerlo... por que entre ratico a ratico, jajajja

Besos de tu pana Isa

Aury dijo...

Que lindas tus tradiciones!!! Como ya sabes todo lo que has hecho te ha quedado lindisimo tambien :D

Gracias por tu comentarios hacia mi, yo estoy muy contenta de ver que disfrutas bordar con nosotras

Aury

María José dijo...

Precioso toda tu navidad, que paciencia, yo la verdad que siempre me propongo hacer mis adornos pero como siempre estoy haciendo regalitos la verdad es que luego no me da tiempo para nada.Ahhhh bueno el blogs precioso, me ha encantado. Muchísimos besitos.